1. AMATE A TI MISMO – PRIMERO
Soy un gran creyente en ser feliz por ti mismo antes de que puedas ser feliz con alguien más. Encontrar un compañero no es la respuesta a todos tus problemas; una relación debe complementar tu vida, no arreglarla. Si no te sientes cómodo física o emocionalmente o lo que sea, estos problemas no resueltos podrían restringir un posible romance antes incluso de que comience. A lo largo de mis 20 años pasé demasiados años perdidos en relaciones inútiles que atrofiaron todo, desde mi crecimiento personal hasta el desarrollo de mi carrera y solo después de un valioso período de soltería, pude comprometerme y, lo más importante, ser feliz en una relación.

2. SER PICKY
No me importa lo que alguien diga, está bien ser quisquilloso y está bien tener estándares. Si está buscando pasar su vida con alguien, entonces no hay ninguna razón por la cual no deba buscar o esperar a la persona perfecta, siempre que sea realista, por supuesto. Me he encontrado con tantas personas que se han ‘establecido’ puramente por el zumbido inicial de conocer a alguien, a cualquiera, pero esa felicidad rara vez dura cuando te conformas. Hace tiempo que dije que preferiría estar solo que estar con la persona equivocada, no ir a buscar (o casarme) a la primera persona que pregunte. La paciencia como dicen, puede ser una virtud increíble.

3. NO SE ESCONDE DE LAS CITAS EN LÍNEA
Si no has aceptado que los tiempos han cambiado a estas alturas, entonces puedes ser soltero por mucho tiempo. El estigma de los sitios de citas ha desaparecido por completo y durante varios años ha demostrado ser la manera más simple y efectiva de conocer a alguien y no, la simplicidad no tiene que venir con compromisos sobre la calidad. Todos estamos en el mismo barco, todos somos humanos, todos queremos lo mismo (bueno que la mayoría de nosotros). ¿Quién puede decir que la persona perfecta para ti no está sentada deseando poder encontrarte? Citas en línea bien podría ser su ruta a una introducción, ¿por qué demorar?

4. ¡HAZLO BIEN!
Escucho de tanta gente que me pregunta “¿qué estoy haciendo mal?” A veces es mala suerte, pero otras veces se trata de usar un poco de sentido común. El mercado de citas está inundado de sitios de nicho que atienden a personas que aman las barbas o los gatos o los cereales, lo que sea, entonces es probable que haya revisado el sitio. Pero tómenlo de alguien que sabe, esta industria es difícil y si un sitio ha existido por mucho tiempo, definitivamente están haciendo algo bien. Es por eso que me atengo a las grandes armas, como Match.com, hay un elemento de confianza que simplemente no se puede obtener con los novatos.

5. INVIERTA EN TI
Nunca discutiría que las citas se basan en cómo te ves, pero definitivamente se trata mucho de cómo te sientes. Invertir en ti mismo podría ser el comienzo de cambios emocionantes; un ser más feliz, más saludable y potencialmente ‘amado’. Haz algo con tu cabello, cambia un poco tu armario, sal a correr, come un poco más saludable. No tiene que gastar una fortuna ni molestarse obsesivamente, solo recuerde que a veces los cambios más pequeños pueden provocar los mejores resultados. Siéntase bien consigo mismo, tenga confianza (no arrogante) y sea positivo acerca de quién es usted, esto no significa que encontrará el amor al instante, pero definitivamente se estará moviendo en la dirección correcta.

6. RECUERDA, UNA FECHA ES SÓLO UNA FECHA
¿Qué quiero decir con esto? Me encuentro con muchas personas que construyen una fecha simple para ser su única oportunidad de encontrar el amor: simplemente, este no es el caso. Disfruta de una cita para lo que es, una buena noche fuera. Si va bien, fantástico, y si no lo hace, realmente no es el fin del mundo. Cualquiera sea el camino que tome una cita, trátalo como una experiencia de vida, disfruta del bien y aprende de lo malo.

7. TRATAR A LAS PERSONAS CON RESPETO
Cuando se trata de encontrar el amor, es fácil ser egoísta, después de todo todos buscamos algo, así que, por supuesto, es completamente natural. Pero sin parecer demasiado filosófico, encontrar el amor es un infierno de un viaje en el que encontrarás a muchas personas en el camino; trátelos cómo te gustaría que te traten y haz que te resulte fácil avanzar sin ningún remordimiento. Si vas a una cita y en cinco minutos (o incluso cinco segundos) sabes que no te sientes atraído por ellos, no hay excusa para ser grosero o acortar la fecha. Disfruta de la compañía de un extraño, conócelos, escucha sus historias y haz el esfuerzo como lo hicieron. A veces es agradable ser agradable y disfrutar del buen karma que viene con eso, pero no los guíes por supuesto.

8. MANTENER UNA MENTE ABIERTA
Nadie dijo nunca que encontrar el amor fuera fácil, experimentarás muchos giros y vueltas a lo largo del camino antes de encontrar uno. La gente dice que hay alguien para todos, qué montón de basura, hay cientos de personas para todos tan maravillosas y amorosas como la próxima. Sea paciente y no permita que el proceso lo desanime, le garantizo que alguien valdrá la pena la espera.

¡Buena suerte!